11 de octubre de 2016 16:34

10 llamadas de emergencia reportó el COE de Quito por las lluvias

En el centro de Quito se registraron intensas lluvias la tarde este 11 de octubre del 2016. Foto: Cortesía

En el centro de Quito se registraron intensas lluvias la tarde este 11 de octubre del 2016. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

Hasta las 14:40 de este martes, 11 de octubre de 2016, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) reportó 10 llamadas para alertar sobre las emergencias registradas tras las lluvias en el Distrito Metropolitano.

Según Christian Rivera, director del COE-M, siete llamadas fueron por inundaciones en viviendas, dos por inundaciones en colegios y una por acumulación de agua en la vía.

Las lluvias más fuertes se sintieron en el sur, valles y centro de Quito. Según Rivera, estas precipitaciones no provocaron problemas en las vías ni en los pasos deprimidos de la ciudad.

Según la información publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias de esta tarde se debieron a que en el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron condiciones atmosféricas inestables, debido al alto contenido de humedad que de registró en la mañana de este martes 11 de octubre.

Esta situación sumada al calentamiento de la superficie, género la presencia de nubosidad de desarrollo vertical, por lo que se preveían lluvias de mediana intensidad con presencia de tormentas eléctricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)