5 de diciembre de 2016 16:28

4,5 kilómetros y ocho nuevas rutas se sumaron al sistema Ecovía

La obra incluyó la construcción de cinco nuevas estaciones, la Terminal Sur Ecovía y dos parques aledaños a la terminal, en Guamaní. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La obra incluyó la construcción de cinco nuevas estaciones, la Terminal Sur Ecovía y dos parques aledaños a la terminal, en Guamaní. Fotos: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Daniel Romero

Desde la mañana de este lunes, 5 de diciembre de 2016, el corredor del sistema de transporte Ecovía, cuenta con 4,5 kilómetros más, desde la estación de El Capulí, hasta la nueva terminal Ecovía del Sur, en Guamaní. En el marco de la celebración de los 482 años de fundación de Quito, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró la ampliación sur del sistema oriental.

Con esta extensión es posible atravesar Quito, desde su extremo norte hasta su extremo sur, con un solo pasaje. Según el Alcalde, la obra beneficiará a cerca de 180 000 usuarios del sistema municipal de transporte. "Movilizarse desde Guamaní hasta La Carolina, en el norte de Quito, tomaba entre una hora y media y dos horas. Ahora se reduce ese tiempo y hay que pagar un solo pasaje", dijo.

Según Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se invirtieron cerca de USD 15 millones. El proyecto incluyó la construcción de cinco nuevas estaciones, de la Terminal Sur Ecovía y de dos parques aledaños a la terminal.


La apertura de la nueva terminal de la Ecovía en Guamaní incluye la habilitación de 8 nuevas rutas de alimentadores hacia los barrios  Cutuglagua, La Joya, Santo Tomás, El Porvenir, Victoria y la Ciudadela Lozada. Asimismo, para garantizar frecuencias de salida hacia el norte de Quito, el Municipio aseguró que habrá buses cada cada 5 minutos. Desde ese terminal operarán 18 biarticulados y 32 articulados del sistema municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)