10 de octubre de 2015 23:30

Quito se coronó como el Destino Líder de Sudamérica en el 'Oscar' del turismo

El Alcalde Mauricio Rodas recibió, en representación de los quiteños, el galardón durante la ceremonia de los World Travel Awards 2015. Foto: Twitter/ @Mafe_Pacheco.

El Alcalde Mauricio Rodas recibió, en representación de los quiteños, el galardón durante la ceremonia de los World Travel Awards 2015. Foto: Twitter/ @Mafe_Pacheco.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 201
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Es el tercer año consecutivo que Quito recibe el reconocimiento. La noche de este sábado 10 de octubre de 2015 se entregaron los World Travel Awards, catalogados como los 'Oscar' del sector turístico a escala mundial. En el evento, en el Teatro Colón de Bogotá, se reconocieron las mejores iniciativas turísticas y la excelencia de la industria.

El ganador del Destino Líder de Sudamérica se conoció cerca de las 23:00, casi al final de la ceremonia. El galardón fue entregado por el vicepresidente de la organización World Travel Awards, Sion Rapson, y fue recibido por el alcalde, Mauricio Rodas, en representación de los quiteños.

La capital de los ecuatorianos compitió con Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo, representantes de Brasil; Santiago y la Isla de Pascua, por Chile; Buenos Aire,s por Argentina; Lima, por Perú; y las Islas Galápagos, en representación de Ecuador.

Además del mayor galardón de la noche, Ecuador obtuvo el 'Oscar' como Destino Verde Líder de Sudamérica. Y se llevó otros cinco galardones a escala regional: 
- Tren Crucero, Mejor Tren de Lujo de Sudamérica.
- Aeropuerto de Quito, Aeropuerto Líder de Sudamérica.
- Swissôtel, Hotel Líder de Sudamérica.
- Hotel Plaza Grande, Hotel Líder de Lujo de Sudamérica.
- Finch Bay Eco Hotel, Destino Verde Líder de Sudamérica.

En la gala, siete hoteles y resorts del país fueron reconocidos:
- Mashpi Lodge, Hotel Verde Líder de Ecuador.
- Arashá, Resort Líder de Ecuador.
- Termas de Papallacta, Spa Resort Líder de Ecuador.
- Swissôtel, Hotel Líder de Ecuador.
- Hotel Plaza Grande, Hotel Boutique Líder de Ecuador.
- Oro Verde Guayaquil, Hotel de Negocios Líder de Ecuador.
- JW Marriott Quito, Suite Presidencial Líder de Ecuador.

Esta fue la vigésimasegunda edición de los premios. Los ganadores recibieron el sello Travel Excellence, un símbolo de calidad y excelencia reconocido en la industria. Además, participarán en la ceremonia global que se realizará en Marruecos, en diciembre, con los otros ganadores regionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (4)