15 de enero de 2016 13:05

Descuento del 10% para el pago de impuestos prediales rige hasta el 15 de enero

En la Administración Centro del Municipio de Quito se pagó el impuesto predial. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la Administración Centro del Municipio de Quito se pagó el impuesto predial. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Hasta el viernes 15 de enero del 2016 rige el descuento del 10% en el pago del impuesto predial. Desde el 16 al 31 de enero, el valor del descuento será del 9%.Los usuarios podrán cancelar este tributo en las 2 000 ventanillas del sistema financiero que están en el Distrito Metropolitano de Quito.

El horario de atención de las agencias bancarias se termina entre las 16:30 y las 17:30 por lo que se pide a la ciudadanía acudir lo antes posible. En las administraciones zonales hay ventanillas preferenciales para que personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres con niños en brazos realicen este trámite.

Según el último reporte del departamento tributario del Municipio, hasta las 18:00 de ayer habían cancelado contribuciones de 154 097 predios. Este valor se traduce en
USD 29 115 408 de recaudación.

Para el director Tributario del Municipio, Santiago Betancourt, la recaudación se presenta con un comportamiento similar al del 2015. Es decir, los contribuyentes aprovechan los descuentos del primer mes para pagar las obligaciones. Se espera que hasta el mes de noviembre ya se tenga cobrado el 80% del total de prediales.

Se recuerda que este año rigen los mismos costos de los impuestos ya que en diciembre pasado se aprobó una ordenanza que permite actualizar el catastro (el avalúo de los predios) pero no subir el monto de la contribución.

Las personas que tengan dudas sobre el valor a pagar pueden llamar al 1800 456 789, opción 6 o pueden ingresar a la página web del Municipio de Quito. Diario El Comercio también tiene disponible en su plataforma una herramienta de consulta sobre los

Fuente: Página de consulta del impuesto predial del Municipio de Quito / pam.quito.gob.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)