31 de julio de 2014 22:05

Problemas en el paso entre Checa y El Quinche

Derrumbe en la vía que conduce a la Parroquia de El Quinche desde Checa. Foto: DIego Pallero /EL COMERCIO.

Derrumbe en la vía que conduce a la Parroquia de El Quinche desde Checa. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 0

Redacción Quito 

La mañana de este viernes 1 de agosto se evaluarán las condiciones del talud que colapsó al mediodía del jueves 31 de julio en el sector de Aglla. Este sitio está ubicado entre las parroquias Checa y El Quinche.

En este sector hay extracción de cangahua, lo que genera inestabilidad en el talud. Esta tarea origina que la tierra sea cada vez más frágil, aumentando el riesgo de deslizamientos.

Cerca de 6 200 metros cúbicos de tierra cayeron sobre los dos carriles de la E-35, en la curva que divide Checa con El Quinche.

Como alternativa, el Comité de Operaciones de Emergencia de Quito (COE) sugiere tomar la llamada vía férrea que une Checa, San Juan e Iguiñaro, pero solo para vehículos livianos.

El tráfico se paralizo por varias horas.  Foto: DIego Pallero/ EL COMERCIO.

No es la primera vez. Son tres veces que se derrumba el talud, dijo Graciela Chuzete, del barrio Aglla, y que salió a constatar lo sucedido en la vía.

La habilitación de la vía dependerá de las evaluaciones técnicas. El objetivo es que se confirme que el paso por este sector es seguro y que no puede generarse otro deslizamiento.

Así se produjo el deslizamiento de tierra en la vía que conecta a El Quinche con Checa.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)