8 de septiembre de 2015 12:29

Un cortejo fúnebre por los dos bomberos fallecidos irá al Centro de Quito

Dos jóvenes bomberos fallecieron el 7 de septiembre de 2105, en un incendio en Puembo. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Dos jóvenes bomberos fallecieron el 7 de septiembre del 2015, en un incendio en Puembo. Fotos: Eduardo Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 102
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Una profunda tristeza marca al traslado póstumo de los dos jóvenes bomberos que fallecieron ayer, lunes 7 de septiembre de 2015, cuando intervenían en el incendio forestal registrado en Puembo, al oriente de Quito. Jonathan Nasimba y Jonathan Dionicio fueron alcanzados por el fuego en un terreno agreste cerca del conjunto habitacional El Ingenio, en el sector de Mangahuanta.

Los bomberos vistieron su traje de gala, chaqueta roja y pantalón negro, para el cortejo fúnebre que trasladó a los jóvenes desde la Estación No 1 Coronel Martín Reimberg, en las calles Veintimilla y Reina Victoria, en el sector de La Mariscal, hasta el Salón de la Ciudad, en el Centro Histórico.

En este espacio, los dos jóvenes casacas rojas recibirán una despedida junto a sus compañeros y familiares.

A las 10:00, dos carros del Cuerpo de Bomberos estaban listos para arrancar. Un vehículo escalera con efectivos en la parte superior cerrará este homenaje

Dos jóvenes bomberos fallecieron el 7 de septiembre de 2105, en un incendio en Puembo. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Juan Ambas, familiar de Jonathan Nasimba, indicó que el Cuerpo de Bomberos no debió mandar al incendio a un cadete que apenas tenía ocho meses en la entidad. Solicitó que se investigue el hecho.

A esa hora (10:00), la banda del Cuerpo de Bomberos empezó  tocar sus instrumentos, poco más tarde arrancó el cortejo fúnebre hacia el centro de la ciudad, donde también se levantó una capilla ardiente para despedir a los dos jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (2)