26 de octubre de 2016 08:54

Nuevo contraflujo en el sector de La Floresta, en el norte de Quito

La medida implementada en la avenida Toledo se aplica desde las 06:00 hasta las 09:00, de lunes a viernes. Foto: EL COMERCIO

La medida implementada en la avenida Toledo se aplica desde las 06:00 hasta las 09:00, de lunes a viernes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

Un nuevo contraflujo se implementó desde esta semana en el sector de La Floresta, al norte de Quito. En la avenida Toledo, desde la avenida Ladrón de Guevara hasta la Madrid, tres de los cuatro carriles permiten que los vehículos circulen en sentido sur-norte.

Desde las 06:30 de este miércoles 26 de octubre del 2016, los conos se colocaron en este sector y se habilitaron los tres carriles en una misma dirección, desde el redondel del Coliseo Rumiñahui.

Alrededor de diez agentes de tránsito se ubicaron sobre la Toledo esta mañana para advertir a los conductores que aún no conocían de la medida y controlar que los vehículos transiten fluidamente.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el contraflujo se implementó para mejorar la movilidad en el sector.

Uno de los agentes ubicados en la Toledo y Madrid explicó que el contraflujo ha permitido reducir la carga vehicular en las horas pico. Antes, dijo, se acumulaban por más de dos cuadras. Aunque el tránsito fluye rápidamente en sentido sur- norte, para el agente ha aumentado el número de automotores que ahora utilizan esta calle por las mañanas.

Samanta Arteaga, por ejemplo, transita todas las mañana por la Toledo para llegar hasta su trabajo. Según esta economista, el cambio en el tránsito ha permitido que llegue más rápido a su trabajo, aunque todavía siente que se forma tráfico en el sector.

En esta zona también se interrumpió el paso para los vehículos que circulan por la calle Lérida y quieren tomar la Toledo, en sentido sur- norte.

La medida implementada en la avenida Toledo se aplica desde las 06:00 hasta las 09:00, de lunes a viernes. Desde las 17:00 hasta las 19:30 el contraflujo se aplica en sentido contrario, desde la Madrid hasta la avenida 12 de Octubre. Estas son horas pico en el sector.

La circulación es normal por la Madrid, desde la Toledo hacia La Coruña; en La Madrid, desde la Coruña hacia La Toledo; Ladrón de Guevara hacia los Conquistadores y Velasco Ibarra hacia el Redondel del Coliseo Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)