19 de febrero de 2018 19:35

Ecuador será sede de Congreso internacional de educación superior de calidad

El Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano (Escel) se desarrollará en marzo en Quito, para analizar las tendencias de la colaboración y enseñanza en las instituciones de educación superior. Foto: Archivo/ EL C

El Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano (Escel) se desarrollará en marzo en Quito, para analizar las tendencias de la colaboración y enseñanza en las instituciones de educación superior. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 9
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La capital ecuatoriana, Quito, será sede en marzo próximo del Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano (Escel), organizado por la Universidad de la Rioja (España) y por diversas entidades locales.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) detalló en un comunicado este 19 de febrero del 2018 que el congreso lo organiza junto a la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y algunas instituciones de educación superior de Ecuador, entre ellas, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Según la agenda del encuentro, que tendrá lugar entre el 8 y 9 de marzo, la apertura y presentación del foro estarán a cargo del rector de la universidad española, José María Vázquez, y del rector de la ESPE, Ramiro Pazmiño.

La cita busca establecer un foro de discusión sobre la base de las mejores prácticas educativas para alcanzar una educación superior de calidad en Ecuador y América Latina, a través de la colaboración académica internacional y se hablará también sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

En la cita se presentará la iniciativa denominada Cofuturo, un consorcio de colaboración entre universidades de habla hispana y se dictarán conferencias sobre las tendencias y desafíos actuales de la colaboración universitaria y sus implicaciones para las instituciones latinoamericanas.

Otras de las cuestiones en agenda son la promoción de la excelencia en el aula utilizando nuevas estrategias y herramientas, así como las buenas prácticas en la enseñanza de calidad y sobre procesos de acreditación del profesorado como garantía de calidad académica.

De igual manera, se analizarán políticas del futuro de la universidad y sobre la carrera académica e investigadora de los profesores, entre otros temas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)