3 de agosto de 2014 19:32

Congestión en la Panamericana Norte por intercambiador de la vía Collas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito (I)

El intercambiador que conecta la recién inaugurada Ruta Collas con la Panamericana Norte genera congestión. Tres kilómetros después del peaje de Oyacoto, la Panamericana, sentido Quito Guayllabamba, tiene tres carriles.

Al llegar al distribuidor de tránsito, dos (hacia la derecha) conducen hacia el Aeropuerto en Tababela, y uno, hacia el norte, es decir a Guayllabamba, Cayambe, Tabacundo, Otavalo, Ibarra y Tulcán, entre otros sectores.

Este domingo 3 de agosto la congestión fue tan grave que la Policía Nacional debió realizar un operativo y se empezó a aplicar un contraflujo en la vía.

Es decir, por casi 30 minutos, se cerró la Panamericana sentido norte sur y los dos carriles fueron utilizados por quienes viajaban desde Quito.

La medida logró alivianar la congestión en el inicio de la Collas, pero trasladó el embotellamiento a quienes viajaban en sentido contrario.

Cientos de autos debieron permanecer detenidos mientras se desfogaba el trancón en la vía del otro sentido. Los contraflujos se aplicaron cada media hora durante la tarde.

Diego Proaño, quien regresaba de Ibarra a Quito junto a sus hijos, contó que la congestión se la sintió mucho antes del puente que pasa sobre el río Guayllabamba y que llegó casi hasta el peaje.

Con indignación, cuestionó el funcionamiento del intercambiador de la vía Collas. “Es una de las mejores avenidas del país. Nos ayuda a llegar pronto al aeropuerto, pero el caos que ocasiona en la Panamericana es demasiado”, dijo.

El sábado la situación fue similar, la fila de autos que se embotellaron por querer tomar el único carril alcanzó más de un kilómetro. Solo en ir desde Oyacoto, hasta Guayllabamba, los vehículos se tardaron 45 minutos, cuando usualmente tardan 20 o 25.

En las redes sociales, los usuarios de la ruta hicieron sentir su indignación. Fotografías de las largas filas de autos empezaron a circular por Twitter.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)