16 de septiembre de 2015 18:03

Simpatizantes de Alianza País se concentran en la Plaza Grande

En la Plaza Grande se concentran un grupo de simpatizantes del régimen. Foto: Vicente Costales/El Comercio

En la Plaza Grande se concentran un grupo de simpatizantes del régimen. Foto: Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Andrea Gordón

La lluvia no fue impedimento para que simpatizantes de Alianza País (AP) se concentraran en la Plaza Grande la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2015. Desde las 16:00, las personas con banderas verdes empezaron a llegar para apoyar al Gobierno de Rafael Correa, frente a las marchas de la oposición convocadas para esta tarde por trabajadores, indígenas y grupos sociales.

Al ritmo de las canciones alusivas al movimiento oficialista, la familia Contreras Vera integrada por cuatro personas, agitaba banderas verdes con el rostro del presidente de la República, Rafael Correa. Ellos llegaron desde Santo Domingo de los Tsáchilas a las 14:00 aproximadamente.

En el lugar también están representantes de la Hermandad de Ferroviarios Jubilados, Colectivo Patria Grande, GAD Municipal de Cantón Mocha, Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), entre otros.

La convocatoria para esta concentración se difundió a través de las redes sociales. Por el momento las personas están a la espera que Correa salga al balcón para saludar a sus simpatizantes como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

La marcha de la oposición tiene en objetivo de exigir la liberación de las personas detenidos en las movilizaciones del 13 y 18 de agosto pasado. Además piden el archivo del paquete de 16 enmiendas constitucionales. Frente a estos los coidearios al régimen consideran que estas protestas pretenden desestabilizar al Gobierno y solo buscan el bienestar de los más ricos, así lo manifestó, Ruperto Cóndo, morador del sector que apoya al presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)