10 de diciembre de 2015 20:16

El Concejo de Quito debate aprobación del presupuesto para el año 2016

Concejo presupuesto

Los ediles se reunieron este 10 de diciembre en una sesión extraordinaria para tratar el tema del presupuesto del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

La sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito empezó. Desde las 18:20 del jueves 10 de diciembre están reunidos los ediles. Ellos debaten el tema económico que regirá al Distrito en el 2016.

Marco Ponce, concejal de SUMA-Vive, confía en que los concejales aprueben el presupuesto. Señaló que la mayoría de dudas que presentaron previamente los ediles fueron resueltas.

Esta tarde se realizó la reunión extraordinaria del Concejo para aprobar el presupuesto. Ayer, la Comisión que trató el tema, debido al tiempo, no logró enviar un informe favorable.

Ponce enfatizó que luego del primer debate no se han realizado reformas de fondo. En el 2016, el Municipio plantea destinar USD 1 512 millones. La inversión aumentará con relación al presente año en alrededor de 400 millones. La mayoría será destinada para el sector de movilidad en el que está Metro de Quito.

Jorge Albán dijo que su voto será para aprobar la proforma. No obstante, realizó algunas críticas. Una de ellas fue la reducción de recursos a áreas históricas. También señaló que se debe buscar más autofinanciamiento.

Anabel Hermosa, edil de País, se mostró más crítica. A ella le preocupa que en el nuevo presupuesto se destina 11 millones de dólares a temas de ornato, incluyendo el proyecto "embellecimiento de paradas". Señaló que esto contrasta un millón para acceso a barrios.

“No se nos cae La Carolina por la remodelación; quienes si se caen son los niños que tiene que ponerse fundas en zapatos para caminar 300 metros para tomar un bus”, dijo.

Los dos concejales de País se mostraron preocupados por el estado del Centro Histórico. Hermosa no vio en el presupuesto un rubro para una gestión integral del Centro Histórico. Albán señaló que hay una reducción en el presupuesto de áreas históricas.

Noticia en desarrollo...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)