10 de septiembre de 2015 11:11

Carla Cevallos y Antonio Ricaurte comparten espacio en la sala del Concejo Metropolitano de Quito

La concejala Carla Cevallos (frente) y el edil Antonio Ricaurte (izq) en la sala del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La concejala Carla Cevallos (frente) y el edil Antonio Ricaurte (izq) en la sala del Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 2
Indiferente 106
Sorprendido 6
Contento 22
Mariela Rosero

Luego de seis sesiones sin haberse presentado, desde el
16 de julio, el edil Antonio Ricaurte volvió al Concejo Metropolitano de Quito. Llegó puntual a la convocatoria programada para las 09:00 de este jueves 10 de septiembre del 2015.

Minutos después arribaron sus compañeros del movimiento Vive, Mario Granda y Pedro Freire. Ellos lo saludaron afectuosamente. En la sala de sesiones hay expectativa debido a que el martes 1 de septiembre se hizo público un video grabado por Ricaurte, en el cual dice haber sido supuestamente acosado por su colega, la concejala Carla Cevallos, de SUMA, el movimiento que llevó a la Alcaldía a Mauricio Rodas con el apoyo de Vive.

Cevallos presentó ese mismo día una denuncia ante el Juzgado de Contravenciones. Pide prisión de 15 a 30 días por haber atacado su dignidad y una medida de alejamiento. No quiere que él esté cerca para no tener más problemas.

Para la sesión de este jueves 10 está programado un homenaje a los jóvenes bomberos fallecidos en el incendio de Puembo. Les entregaran la Mención de Honor Marieta de Veintimilla.

Carla Cevallos llegó a la sala del Concejo a las 09:16, en medio de gritos de respaldo de mujeres con camisetas blancas en donde se leía la leyenda 'No más cruces rosadas' de su campaña contra la violencia de género y el feminicidio.

Jorge Albán, concejal de Alianza País, , se puso de pie para saludarla. Le dio un abrazo. Ella saludó con los ediles presentes, menos con Ricaurte, sentado en la fila posterior.

El proceso judicial sigue. En estos días Cevallos entregó la prueba, es decir el video que fue colgado en YouTube y en redes sociales. El movimiento Vive no analizará el caso en la comisión de Disciplina porque considera que es un asunto ámbito privado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (40)