15 de abril de 2016 14:43

Colectivo pidió información sobre el proyecto vial Guayasamín

El colectivo Quito yo me apunto, conformado en febrero del 2011, tiene  4 700 miembros de distintas plataformas sociales. Foto: EL COMERCIO

El colectivo Quito yo me apunto, conformado en febrero del 2011, tiene 4 700 miembros de distintas plataformas sociales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Evelyn Jácome

La tarde de este viernes 15 de abril del 2016, representantes del Colectivo Quito yo me apunto, hicieron entrega de un pedido oficial de información del proyecto Solución Vial Guayasamín.

A las 12:20, una docena de personas se dio cita en las oficinas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para entregar el oficio dirigido a Alejandro Larrea, gerente de la entidad municipal.

Pamela Monedita, miembro del Colectivo, dijo que se enteraron a través de los medios de comunicación del inicio de las actividades del proyecto. “El alcalde Mauricio Rodas incluso indicó que ya estaba concesionado”, dijo.

El sábado habrá una visita oficial de la Alcaldía al barrio Bolaños para hablar sobre el tema. María Sara Jijón, también miembro del colectivo, señaló que los moradores del barrio Bolaños y de los alrededores de la Plaza Guayasamín, se contactaron con el colectivo para buscar apoyo.

Al momento, el colectivo conformado en febrero del 2011, tiene
4 700 miembros de distintas plataformas sociales, señaló.

Jijón dijo que están solicitando los informes ya que dada la envergadura del proyecto se necesitan varios estudios que lo respalden por ejemplo el de impacto ambiental. Insistió en la importancia de socializar el tema. Además, tienen cuestionamientos a la efectividad e incidencia que tendrá en la movilidad en el Distrito.

Una vez entregado el oficio, la entidad tiene 15 días laborales para responder. Ricardo Buitrón, otro de los asistentes, dijo que se realizarán varias actividades para pedir más estudios y documentación respecto otros temas vinculados a la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)