19 de February de 2015 23:25

Cuidado al manejar en Quito por presencia de lluvia y neblina

Bajas temperaturas se registraron en Quito durante la mañan y tarde . Neblina  en el sector de la Gonzalez Suarez

Bajas temperaturas se registraron en Quito durante la mañana y tarde . con presencia de neblina en el sector de la González Suárez Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente (I)

Los accidentes de tránsito aumentan en la temporada invernal. La lluvia hace que las llantas de los vehículos pierdan adherencia sobre la capa asfáltica y se dificulta frenar. Además, en siete sectores de la ciudad se registra presencia de neblina.

La impericia de los conductores, más el exceso de velocidad en una vía mojada puede ser fatal, alertan las autoridades de tránsito. En Quito, se registran diariamente accidentes, sobre todo, en las vías en las que se permite circular hasta los 90 kilómetros por hora.

Este jueves, 19 de febrero, y mañana se prevé presencia de lluvias, explicó Marcos Coronel, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inahmi). Las temperaturas mínimas que se pronostican para mañana oscilan entre 9 y 10 grados centígrados.

A los problemas por las lluvias, se suma la neblina que es espesa en los sectores de la González Suárez, Av. Simón Bolívar, El Bosque, Panamericana Norte, Ruta Viva, Av. Occidental, Itchimbía y El Panecillo.

La neblina dificulta la visibilidad de los conductores, por lo que se recomienda, en estos días, ir a una velocidad moderada para prevenir los accidentes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)