6 de febrero de 2015 16:20

Tormenta eléctrica y lluvia en el sur y en Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Puente (I)

A las 15:20 de este viernes 6 de febrero, empezó una fuerte precipitación acompañada de una tormenta eléctrica en el sur de la ciudad. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que la lluvia se produjo por condiciones termodinámicas.

Homero Jácome, experto del Inamhi, esto quiere decir que el sol que se registró en la mañana evaporó el agua, sobre todo en el sur de Quito y esto generó nubes y, por la tarde, el agua se precipitó.

Este efecto, según Jácome, está acompañado por tormentas eléctricas. En San Bartolo, en el sur, se sintió tres descargas fuertes.

El experto ratificó que los patrones climáticos cambiaron en los últimos años. "Ahora tenemos lluvias en poco tiempo de duración. Precipitaciones de 30 o 60 minutos y deja de llover. Esto dura unos pocos días".

Homero Jácome indicó que el Instituto generaliza la información y no puede dar datos específicos sobre alguna zona en particular, por lo que, en ocasiones, el clima que se presenta en el sur, es diferente al que se vive en el norte. "En Quito llueve por zonas", destacó.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)