1 de septiembre de 2017 12:45

3 586 efectivos municipales listos para el operativo de regreso a clases  

El alcalde Mauricio Rodas anunció los planes de movilidad que activará la municipalidad por el regreso a clases. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas anunció los planes de movilidad que activará la municipalidad por el regreso a clases. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A dos días del inicio de año lectivo 2017-2018, régimen Sierra, el operativo municipal para el regreso a clases está listo en Quito. Los detalles a tener en cuenta para la seguridad y movilidad de los estudiantes fueron presentados la mañana de este viernes 1 de septiembre de 2017.

En total habrá 3 586 efectivos de la Policía Metropolitana, agentes civiles de Tránsito, Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) y Cuerpo de Bomberos, entre otros. Según el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este personal se concentrará en 64 colegios emblemáticos para garantizar la movilidad y la seguridad en los ingresos a las unidades educativas.

De acuerdo con los datos del Municipio, en Quito hay 20 unidades educativas municipales. Entre fiscales y particulares, la Secretaría de Educación del Cabildo estima que existen 1 800 más. Con base en esto es que, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Cabildo, señaló que el operativo se concentrará en el control de la seguridad vial, el monitoreo de las vías y la fiscalización de las unidades de transporte público y escolar.

Para la movilización de los estudiantes, la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros informó que se activarán los expresos estudiantiles desde las 06:00. Según Pérez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros, en el Trole habrá las rutas Quitumbe-Colón y La Y- El Recreo. En lo que se refiere a la Ecovía los expresos funcionarán en las rutas: Río Coca- La Marín y estación El Capulí-Universidades.

La novedad del operativo de regreso a clases es que este año se tomará en cuenta el ingreso de los universitarios. Según Rodas, desde el 22 de septiembre habrá dos rutas expresas en la noche. Una saldrá desde la 12 de Octubre hacia Conocoto, en el oriente de Quito y otra desde la Universidad Central hacia Pomasqui, en el norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)