4 de enero de 2016 19:23

586 de 789 ciudadanos piden infraestructuras en el ‘Parque de las Tripas’

El parque de comidas típicas en La Floresta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Piden infraestructuras para comidas típicas en el parque Navarro de La Vicentina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Isabel Alarcón

Aún se desconoce cuál será el diseño final que tendrá el parque Navarro, más conocido como el 'Parque de las Tripas', ubicado en La Vicentina. La implementación de juegos para niños, más vigilancia y la reducción del tránsito en el sector, son algunas de las propuestas hechas por la Municipalidad.

Pero, el destino de los puestos de comida tradicional fue de los puntos que más debate causó, explicó Daniela Chacón, vicealcaldesa del Distrito.A través de un sondeo realizado a 789 personas en la página web de diario El Comercio, se pudo evidenciar que la mayoría no está de acuerdo con que las tripas salgan de este parque. 586 usuarios afirmaron que estos puestos deberían contar con una nueva infraestructura, 170 expresaron que deben salir del parque y solo 23 eligieron la opción de “mantener las condiciones actuales”.

10 encuestados optaron por otras opciones como construir un espacio exclusivo para la venta de tripas fuera del parque, asignar una categoría diferente a este sitio si las comidas permanecen allí o mejorar las condiciones de salubridad.

La decisión final se dará a conocer en el transcurso de este mes. Primero se difundirá la noticia a vecinos y comerciantes del sector, quienes aportaron con sus propuestas en mesas de trabajo durante el mes pasado.

El Municipio se encuentra sistematizando la información recogida. Hasta el momento se está manejando la propuesta de que las comidas se mantengan en el parque, pero se ha pensado en formas de mejorar las condiciones de salubridad con la implementación de servicios higiénicos y mecanismos para reducir la basura y el humo que produce el asado de las tripas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)