8 de enero de 2018 13:49

Municipio dice que devolverá a quienes hayan pagado de más el predial del 2018; ciudadanos se pronuncian

En dependencias de la administración municipal se pueden hacer consultas sobre el valor y pago del predial. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En dependencias de la administración municipal los usuarios aprobaron la decisión del Municipio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

Si se comprueba que hubo un incremento en sus avalúos, se reconocerá el excedente que resulte de la nueva revalorización, incluido los intereses, a los contribuyentes que ya pagaron el impuesto predial en Quito.

El alcalde Mauricio Rodas anunció que se revisará la revalorización de los predios que tuvieron un incremento en su avalúo. Esta decisión tomó por sorpresa a los usuarios que se encontraban en la Administración Zonal Manuela Sáenz, la tarde de este lunes, 8 de enero del 2018.

Luego de conocer esta medida, Esmeralda Muñoz dijo que esperará a que se complete la revisión para conocer cuánto deberá cancelar del impuesto predial correspondiente al 2018. La ciudadana tiene su predio en el sector de Angamarca, en el Valle de Los Chillos. "Me parece bueno porque se están cometiendo muchas injusticias", señaló Muñoz.

Lo mismo opina Leydi Ochoa, que tiene su predio en el sector de La Morita Dos, en Tumbaco. La ciudadana señaló que en su caso, le subieron "exageradamente el avalúo". Ochoa sostuvo que pese a haber finalizado la construcción de su vivienda, en el Municipio consta como que aún no lo ha hecho. "Me parece excelente que se revise. Hay muchos reclamos", comentó la ciudadana.

Según el Alcalde, la revisión de los avalúos tomará un mes, aproximadamente. El Burgomaestre señaló que los propietarios de predios cuyo avalúo se incrementó, podrán esperar a que culmine este nuevo proceso para cancelar el impuesto predial. También dijo que quienes lo deseen, pueden aprovechar el descuento del pronto pago, que corre hasta junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)