18 de marzo de 2015 17:28

17 cierres vehiculares por la marcha de este jueves 19

La movilización en contra de las políticas de Gobierno modificará el tránsito vehicular en el centro norte de Quito. Foto: Cortesía/ Agencia Metropolitana de Tránsito.

La movilización en contra de las políticas de Gobierno modificará el tránsito vehicular en el centro norte de Quito. Foto: Cortesía/ Agencia Metropolitana de Tránsito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 17
Indiferente 21
Sorprendido 18
Contento 190
Mayra Pacheco

La movilización prevista para este 19 de marzo del 2015, en Quito, en contra de las políticas de Gobierno, modificará el tránsito vehicular en el centro norte de Quito. Los manifestantes saldrán alrededor de las 16:00 desde el Ejido hacia San Francisco. Usarán una de las vías principales de la urbe: la av. 10 de Agosto.

Para mitigar los impactos que genere la manifestación. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará un operativo desde las 14:00 hasta las 22:00. Se contará con 198 personas. Además se implementarán cierres vehiculares, desvíos y se modificará los horarios de los contraflujos.

Las personas que toman la 10 de Agosto o vías aledañas para trasladarse a su domicilio o trabajo deberán circular por vías alternas. Cuando empiece la marcha de las organizaciones sociales se harán cierres en las siguientes intersecciones: avenida 6 de Diciembre y Tarquí, calle Borja y Tarquí, 10 de Agosto y Santa Prisca, Olmedo y Flores, 10 de Agosto y Bogotá, 10 de Agosto y Río de Janeiro, Bolívar y Venezuela.

Otros cruces que también serán cerrados son: Salinas y Buenos Aires, Salinas y Riofrío, 10 de Agosto y Arenas, Guayaquil y Oriente, Mejía y Guayaquil, Mejía y Venezuela, Mejía y García Moreno, Venezuela y Ambato, Bolívar e Imbabura, Rocafuerte y Cuenca. En total habrá 17 cierres vehiculares.

En lugar de estas vías los conductores se podrán movilizar por las otras rutas. En el sector, aledaño a la movilización, estarán habilitadas la Manuel Larrea, Pichincha, Venezuela, América, Gran Colombia. Para cruzar la ciudad de norte a sur, o viceversa, se podrá tomar la avenida Mariscal Sucre o la Simón Bolívar.

Los contraflujos y el Trole

En la tarde los contraflujos estarán habilitados desde más temprano. El que inicia a la altura del Coliseo General Rumiñahui con dirección al valle de Los Chillos se abrirá a las 17:00. El del Túnel Guayasamín a partir de las 15:30 y también habrá un contraflujo en la tarde en la avenida Mariscal Sucre, entre San Juan y la Rodrigo de Chávez, si hay carga vehicular.

La operación del Trolebús podría también ser modificada según la magnitud de la movilización. Las medidas que se tomarán en este sistema de transporte se anunciarán este 19 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (10)