4 de marzo de 2016 18:25

138 casos de robos tipo sacapintas se reportaron en el 2014 y 2015

La tarde de este viernes 4 de marzo del 2016, tres presuntos sacapintas fueron detenidos en la zona bancaria de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La tarde de este viernes 4 de marzo del 2016, tres presuntos sacapintas fueron detenidos en la zona bancaria de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

La mayoría de casos registrados en Quito bajo la modalidad de ‘sacapintas’ se ha registrado en la administración zonal Eugenio Espejo (norte), donde está la zona bancaria de la ciudad. Entre el 2014 y el 2015 se han reportado 138 casos, según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC).

De la totalidad de estos casos, en 90 se utilizaron armas de fuego para perpetrar los ilícitos. En el resto se empleó armas blancas, objetos contundentes, drogas, entre otros.

La entidad refiere que este tipo de delito se redujo en un 90%, pues 126 hechos se reportaron en el 2014 y 12 el año pasado. En lo que va del 2016, la Policía Nacional ha detenido a sospechosos que supuestamente pertenecían a bandas de ‘sacapintas’. Esta modalidad consiste en asaltos violentos a personas que han retirado sumas de dinero de bancos o cooperativas de ahorro y crédito.

La tarde de este viernes 4 de marzo del 2016, tres presuntos sacapintas fueron detenidos en la zona bancaria de Quito (Av. De los Shyris y El Comercio). Según los agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), los sospechosos eran investigados desde hace dos meses y hoy aparentemente preparaban el robo a una persona que retiró dinero en efectivo de una entidad bancaria, en el sector de La Carolina.

El vehículo en el que iban los desconocidos fue interceptado y los apresaron. También se decomisó una motocicleta sin placas y un arma de fuego, según los investigadores.

En otro hecho reportado a finales de febrero. Dos personas de 18 y 23 años, que supuestamente intentaron robar USD 5 000 a un ciudadano que salió de una entidad bancaria en el sector de La Mariscal, fueron detenidos.

Cuando se han presentado estos casos, la Policía Nacional recurrentemente ha pedido a los ciudadanos que soliciten vigilancia policial cuando vayan a retirar fuertes sumas de dinero, para evitar cualquier ilícito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)