2 de marzo de 2015 20:32

Tres casas están en riesgo de caer en el sur Quito

Casa al sur de Quito

El muro de una casa en el barrio 25 de Julio, en el sector de La Ecuatoriana al sur de Quito cayó por el efecto de las lluvias. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente
Redactor (I)
Quito

Rafael Cajamarca y su familia pernoctarán por segunda noche consecutiva fuera de su hogar. Ayer, una de las paredes de la estructura se derrumbó por "saturación de agua". Dos casas más están en riesgo de colapsar en el barrio 25 de Julio, cerca de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

Aproximadamente, a las 20:00 del domingo 1 de marzo, los vecinos del sector escucharon un estruendo. La pared posterior de la casa de Rafael Cajamarca cayó al vacío y se llevó bloques, vidrios y electrodomésticos.

De inmediato, los seis miembros de la familia salieron a la parte frontal para protegerse. Al pasar las horas recibieron ayuda de los vecinos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) hizo una evaluación de los daños y atribuyó el desplome de la pared por la acumulación de agua sobre un talud. Rafael Cajamarca comentó que antes de que el terreno cediera, la casa estaba inundada.

Él indica que la construcción del alcantarillado, que se hizo hace un año, le afectó. "Aquí se empoza el agua y nosotros sabemos sacarla con baldes".

Esta noche, Rafael su esposa e hijos pasarán en la casa de un familiar. No obstante, él estará pendiente de que los ladrones no aprovechen la situación para robarse el resto de sus pertenencias. "Nos tocará vigilar".

El COE Metropolitano estuvo en el lugar para dar víveres y otros insumos a la familia Cajamarca. Uno de sus hijos perdió los útiles escolares en la inundación y el derrumbe, por eso recibió cuadernos por parte de la entidad de respuesta ante emergencias.

Otras dos casas tienen fisuras en sus paredes. Los habitantes indicaron que prefieren dormir con zozobra que salir de ahí. "De aquí me sacan muerta", dijo una de las afectadas. El COE recomendó no entrar a las viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)