27 de marzo de 2015 17:14

10 cámaras de fotomultas controlarán la velocidad en la Simón Bolívar

Se habilitarán ocho cámaras fotomultas de velocidad a lo largo de esta arteria vial, en las cuales se informa a cuántos kilómetros van los conductores. Foto: EL COMERCIO.

Se habilitarán ocho cámaras fotomultas de velocidad, en las cuales se informa a cuántos kilómetros van los conductores.  También se sumarán dos equipos que son operados por agentes civiles de tránsito. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 80
Mayra Pacheco

Desde el próximo lunes 29 de marzo del 2015 se reforzarán los controles de velocidad en la avenida Simón Bolívar de Quito. Se habilitarán ocho cámaras fotomultas de velocidad a lo largo de esta arteria vial, en las cuales se informa a cuántos kilómetros van los conductores. Ademásse sumarán dos equipos que son operados por agentes civiles de tránsito. Con esto se espera reducir los índices de accidentabilidad en esta vía periférica.

Según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 y 22 marzo, en esta avenida se han registrado 85 accidentes. Producto de estos siniestros hubo tres fallecidos y cinco heridos.

La Simón Bolívar es una vía considerada rápida. Para los conductores de vehículos pesados el límite de velocidad permitido es de 70 kilómetros y para los livianos 90. Las personas que superen estos índices serán sancionados, informó Darío Tapia, secretario de Movilidad de Quito.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que quienes incurren en esta contravención serán penados hasta con tres días de prisión, USD 354 de multa y 10 puntos menos a la licencia. Si la falta es registrada solo con dispositivos tecnológicos, se emitirá una notificación y se aplicarán sanciones pecuniarias al propietario del automotor.

Tapia informó que los controles de velocidad se retoman en la ciudad, luego de que los equipos fueron calibrados.​ Por esta avenida de 43 kilómetros, que cruza la ciudad por la parte oriental de sur a norte, en promedio a diario circulan 100 000 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)