25 de mayo de 2016 12:05

El busto de Francisco de Orellana volvió a su color original

Personal de la Epmmop limpió en busto de Francisco de Orellana, en Quito. Foto: Cortesía

Personal de la Epmmop limpió en busto de Francisco de Orellana, en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Después de que el busto de Francisco de Orellana amaneciera ayer, 24 de mayo del 2016, pintado de rojo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) emprendió un operativo de emergencia para realizar la limpieza de la escultura. La figura está ubicada en el parque Mirador de Guápulo, en la parte posterior del Hotel Quito, en el oriente de la ciudad.

Esta intervención contó con el apoyo de la cuadrilla de trabajadores de Arte Público, para restaurar la escultura y el pedestal. Para esta tarea se utilizó un removedor de pintura, según detalló la Epmmop en un comunicado.

También agregó que un equipo de la Brigada de Piletas utilizó la hidrolavadora para dejar la escultura en buenas condiciones. En el caso de bronce se utilizó barniz que protege superficies de este material.

Los monumentos de la ciudad son constantemente vandalizados, grafiteados y los usuarios se sustraen sus placas informativas, detalló la Epmmop. De las 180 esculturas que se han instalado en los últimos dos años, el 50% han sido afectadas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)