10 de mayo de 2018 15:27

Bandas delictivas utilizan controles universales de alarmas para robar vehículos en Quito, según la Policía

Uno de los objetivos de la campaña 'Vehículo seguro', es que la ciudadanía conozca cómo operan las bandas al momento de robar un carro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Uno de los objetivos de la campaña 'Vehículo seguro', es que la ciudadanía conozca cómo operan las bandas al momento de robar un carro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agentes del Circuito Policial Iñaquito, norte de Quito, iniciaron la campaña 'Tu vehículo seguro' la mañana de este jueves, 10 de mayo del 2018. El objetivo es generar conciencia entre la ciudadanía para que sea precavida al momento de parquear su vehículo en esta zona y adopte medidas de seguridad.

El capitán Cristian Poma, jefe de ese Circuito, señaló que cuatro vehículos fueron sustraídos durante los cinco primeros meses del 2018 en este sector, luego de que sus dueños los parquearan en la mitad de la avenida De los Shyris. Los hechos ocurrieron en horas de la noche.

Otro de los objetivos de la campaña es que la gente conozca cómo operan ahora las bandas que roban automotores.

En la actualidad –precisó el oficial- se utilizan controles universales de alarmas para abrir los autos. ¿Cómo funciona? Los delincuentes encienden esos dispositivos en zonas donde hay varios carros y se llevan los vehículos que se abren.

“Ahora ya no emplean la violencia para atacar. Usan esos equipos también para llevarse las maletas, computadoras, carteras u otras cosas que dejan dentro de los vehículos”, anotó Poma. Todos los robos de carros reportados en Los Shyris fueron perpetrados con los controles universales, agregó.

La Policía pide más precaución al momento de parquear un vehículo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La Policía pide más precaución al momento de parquear un vehículo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Además de los robos de los 4 automotores, otros 11 carros fueron abiertos para sustraerse pertenencias como: celulares, tablets, carteras, entre otros, dijo.

“La ciudadanía debe hacer conciencia. Durante los últimos meses hemos visto un aumento de este delito (…) La intervención realizamos en las avenidas Portugal y Shyris. Allí hubo cuatro robos de vehículos. Por eso se realiza la campaña donde ocurren ese tipo de acontecimientos”, agregó.

Para evitar robos de automotores, los uniformados recomiendan a los conductores:

- Estacionar su vehículo en lugares visibles y seguros.
- No dejar objetos de valor al interior del carro.
- Asegurarse de dejar las puertas y ventanas bien cerradas.
- Tampoco dejar la matrícula al interior del carro porque eso facilita a las bandas delictivas para venderlo.

Si alguien tiene problemas, puede comunicarse con el teléfono 3239049 del Circuito Policial de Iñaquito. O con el ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (12)