5 de octubre de 2015 18:02

Un auto de 1999 de la Contraloría General del Estado se incendió en la Mariscal Sucre y Mañosca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 30
Indiferente 3
Sorprendido 29
Contento 42
Evelyn Jácome

El Mercedes Benz quedó convertido en chatarra. El vehículo del año 1999 se incendió la mañana de este lunes 5 de octubre del 2015, mientras transitaba por la avenida Mariscal Sucre y Mañosca, sentido norte-sur.

Miguel Ángel Vergara manejaba el auto cuando el fuego inició. Él es el conductor del vehículo que pertenece a la Contraloría General del Estado.

Precisamente fue a retirar a Pablo Celi, subcontralor General, de su vivienda ubicada en el sector de El Bosque y se dirigían a la Contraloría, en el centro norte de la capital.

Aproximadamente a las 07:10, en la Mañosca, Vergara escuchó un ruido fuerte que salió del motor. El volante comenzó a vibrar e inmediatamente vio que salía humo de los lados del capó.

"Esto se va a incendiar, salgamos", le dijo a Celi. Y ambos abandonaron el vehículo y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Quito. Vergara recuerda que como el auto estaba lleno de combustible temían que explotara.

El fuego creció en cuestión de minutos. Se rompió el parabrisas y los fierros comenzaron a torcerse. Un equipo del Cuerpo de Bomberos llegó 15 minutos después.

Paulina Cadena, uniformada a cargo del operativo, contó que debido a la gran congestión que se formó a lo largo de la Mariscal Sucre, no pudieron llegar antes. La fila de autos llegaba hasta San Carlos y no se podía circular a más de 10 kilómetros por hora en la zona.

Cuatro bomberos participaron en la extinción del fuego. Al inicio lo controlaron con agua y posteriormente, para intervenir en la parte eléctrica, usaron extintores de PQS, es decir polvo químico seco.

Por fortuna las llamas no alcanzaron el tanque de combustible y nadie resultó herido.

Según Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, las llamas iniciaron probablemente debido a un cortocircuito. Vergara aseguró que el vehículo estaba en óptimas condiciones y que era llevado a la mecánica periódicamente para hacerle controles.

El carril derecho fue cerrado debido al suceso y siete uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito acudieron a ayudar a normalizar la circulación vehicular. A las 09:00, el Mercedes Benz fue retirado de la vía y el tránsito comenzó a fluir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (10)