5 de agosto de 2017 16:48

Treinta artistas del Centro Histórico abrieron sus talleres como parte del Verano de las Artes

Mas de treinta artistas plásticos y visuales de San Marcos, San Juan, La Ronda y La Villaflora abrieron sus espacios de creación a la comunidad este sábado 5 de agosto de 2017. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO

Mas de treinta artistas plásticos y visuales de San Marcos, San Juan, La Ronda y La Villaflora abrieron sus espacios de creación a la comunidad este sábado 5 de agosto de 2017. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

Mas de treinta artistas plásticos y visuales de San Marcos, San Juan, La Ronda y La Villaflora abrieron sus espacios de creación a la comunidad este sábado 5 de agosto de 2017. La iniciativa forma parte de los Talleres Abiertos Quito, en el marco del Verano de las Artes.

El taller Pampite está ubicado en la calle Junín, en el sector de San Marcos. Ahí, Mariana Cazar compartió sus secretos para tallar en madera con las mismas técnicas que usaron los escultores de la Escuela Quiteña. Ella contó que este tipo de iniciativas permite a la gente conocer de forma más íntima el trabajo de los artistas.

A pocos metros de este taller, en plena acera, Edgar Páez elaboraba vehiculos clásicos en madera. Él considera satisfactorio compartir con la gente su arte. "Es una gran oportunidad que nos da el Municipio para mostrar nuestro trabajo", manifestó.

En otro punto del Centro Histórico, específicamente en La Ronda, Daniela Jiménez completaba un cuadro mientras los transeúntes la observaban atentos. Ella ha participado varios años en los Talleres Abiertos y asegura que siempre presenta nuevas propuestas: vitrofusión, pintura y artesanías de varios autores de la ciudad.

Luis Guachamín es propietario del local Vulgo Maestre, un espacio en el que se ofertan productos de diseño nacional, fusionando elementos ancestrales y populares de los barrios de Quito. Él considera que el proyecto sirve para que la gente pueda reencontrarse con la cultura de la ciudad.

Mañana, domingo 6 de agosto, se abrirán los talleres en los sectores de Guápulo, Batán Alto, Guanguiltagua, Bicentenario y Chaupicruz. Los visitantes podrán conocer el proceso creativo de los artistas de 10:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)