13 de agosto de 2015 11:28

Los simpatizantes de Alianza País ocuparon la Plaza Grande

Alrededor de 80 personas con banderas se reunieron al pie del balcón de Carondet. Foto: Pavel Calahorrano/  EL COMERCIO

Alrededor de 80 personas con banderas se reunieron al pie del balcón de Carondet. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 558
´Redacción Política (I)

La Plaza de la Independencia se tiño de verde claro, este 13 de agosto del 2015. Alrededor de 80 personas con banderas de ese color se reunieron al pie del balcón de Carondet. Ahí se colocó una tarima, donde se tiene previsto que por la tarde haya un acto con las principales autoridades del oficialismo.

Alrededor de unos 30 policías cubrieron la calle Chile, que estaba casi por completo cerrada. Los automóviles y transeúntes tenían libre acceso en el resto de calles del Centro Histórico.

Canciones de la revolución ciudadana ambientaban el lugar y eran coreadas por las personas que llegaron.  "País, país la revolución se siente y el pueblo está consciente..." cantaron alegres.

Incluso hubo un ritual indígena para atraer las energías positivas a la plaza, que lo organizaron los representantes de la comunidad de Tigua, provincia de Cotopaxi. Jorge Tiguasi, integrante de la asociación Yachay de medicina ancestral, indicó que vino a defender sus derechos.

El colectivo 30's Nunca Más también estuvo desde temprano. Según Xavier Pozo, presidente del colectivo se quedarán en carpas el tiempo que sea necesario para defender a su Gobierno. "No podemos permitir que tomen a la fuerza el poder", acotó Pozo.

3 000 personas están en camino desde diferentes puntos del país, según informó Franklin Columba, presidente de Fenocin, quien vino apoyar al gobierno e indicó que rechazan el levantamiento indígena organizado por la Coanie.. "No queremos un atentado a la democracia, pero si queremos diálogo", porque hay cuestiones que hay que corregir en las políticas públicas, señaló Columba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)