27 de junio de 2017 15:06

Acumulación de agua en las calles aledañas a la Plataforma fue menor por alcantarillas que se habilitaron

Alcantarillado en el sector de la plataforma financiera, ubicada en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Alcantarillado en el sector de la plataforma financiera, ubicada en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
María Belén Merizalde

Tras la fuerte lluvia que se produjo la noche del lunes 26 de junio en la capital, se evidenció nuevamente la acumulación de agua en las calles en donde se localiza la Plataforma Financiera, especialmente en la avenida Amazonas y Villalengua.

Según Edgar Cuele, quien trabaja como cuidador de autos en el sector, la acumulación no fue tan fuerte como en meses anteriores “en donde el agua llegaba a los tobillos”.

Cuele asegura que las nuevas alcantarillas que se construyeron en los alrededores de la Plataforma impidieron que la precipitación provocara otra inundación.

Para Antonio Ponce, administrador del edificio Amazonas 100, ubicado en la calle Ayora, en el costado norte de la Plataforma, las nuevas alcantarillas no solucionan completamente el problema que ha vivido ese sector desde hace varios meses. “Ayer fue una lluvia fuerte pero de corto tiempo si hubiera sido más larga seguramente nos hubiéramos inundado otra vez”, dijo Ponce.

Las alcantarillas de los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, colapsaron por las lluvias de la noche de este 26 de junio del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las alcantarillas de los exteriores de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, colapsaron por las lluvias de la noche del lunes 26 de junio del 2017. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Ponce afirma que esa zona requiere un buen colector para evitar inundaciones.

Hace dos semanas la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que se estaba trabajando en la revisión y aprobación de los diseños de los dos nuevos colectores laterales que se construyeron en la Plataforma.

Esta entidad aseguró que mañana dará más información sobre los avances del nuevo colector Mirador de ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)