1 de April de 2010 00:00

El Quito aceptó las disculpas de Esteban Paz, pero pide sanciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Los dirigentes del Deportivo Quito quieren que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplique      el artículo 58, literal A,  del Código Disciplinario de la FIFA.
 
El texto dice que la persona que “mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos”.

Ese es el principal argumento que expondrá Fernando Mantilla, presidente del equipo de la Plaza del Teatro, el próximo 16 de abril en la sede de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).
 
La reunión del martes pasado  se suspendió porque Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, no acudió a la cita debido a que “tenía que atender asuntos personales”, según justificó Patricio Torres, representante albo en la FEF. 
 
En la sede de AFNA,  los dirigentes chullas y albos se reunirán para exponer sus argumentos de cargo y descargo por el montaje del video de Adolfo Hitler. Este  fue exhibido en el estadio Casa Blanca, el pasado 14 de marzo, en el entretiempo del partido en donde la ‘U’ igualó con Espoli.
  
Según Mantilla, las disculpas públicas que ofreció el dirigente Esteban Paz fueron aceptadas. Pero “eso no quiere decir que dejaremos de insistir para que la Comisión establezca sanciones”, manifestó el dirigente. 
 
El pedido de los directivos azulgrana es que se suspenda cinco años a Paz  por autorizar la proyección del video y un año al estadio Casa Blanca. “Los responsables tienen que ser sancionados y vamos a vigilar que el reglamento se cumpla”, dijo Mantilla. 

Álex de la Torre, presidente de la Comisión, dijo ayer que la sanción dependerá del análisis que se haga al video y a las versiones de los dirigentes de los dos clubes, implicados en el caso.

La semana pasada, los directivos del Deportivo Quito solicitaron a la FEF que se les entregue un listado de los dirigentes de Liga registrados en este organismo. Con esto pretendía verificar si Esteban Paz constaba entre los inscritos.
 
El martes anterior, esta lista fue entregada  y se constató que  Paz sí consta como presidente de la Comisión de Marketing.

Hugo Mantilla, vicepresidente de Liga, dijo ayer que los abogados del club preparan        la       defensa “enmarcada  en  el  respeto  que  existe  entre los  dirigentes  de  los  dos  clubes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)