8 de diciembre de 2016 09:46

Un 6 de diciembre de Quito en 360°

Los quiteños llegaron al Centro Histórico de la ciudad para celebrar las Fiestas de Quito, este 6 de diciembre del 2016.

Los quiteños llegaron al Centro Histórico de la ciudad para celebrar las Fiestas de Quito, este 6 de diciembre del 2016. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
David Landeta
Redactor. (I)

Quito está de fiesta. Hoy, 6 de diciembre del 2016, se cumplen 482 de la fundación española de la capital. La Plaza Grande, la Iglesia de La Compañía de Jesús y el parque La Carolina estuvieron abarrotados de personas que buscaron un espacio de esparcimiento en este día de feriado, no así la zona de La Mariscal que estuvo calmada tras largas noches de celebración. EL COMERCIO grabó en video un recorrido en 360° por estos cuatro espacios concurridos por los capitalinos para tener una mirada diferente de las fiestas de la ‘Carita de Dios’.

7 de 10 productos en Ecuador están entre los más caros
Cerrar

El trayecto se inició en el Centro Histórico que estaba lleno de automóviles y quiteños que disfrutaron del feriado y se aglomeraron en las plazas y calles del Casco Colonial. El tráfico circulaba lento en el sector, en la calle García Moreno, por ejemplo, la fila de autos iniciaba en el Arco de la Reina, al sur, y se extendía cerca de siete cuadras hacia el norte. Quienes decidieron caminar pudieron disfrutar de las iglesias patrimoniales de Quito, como La Compañía, en una mañana y tarde soleada en la capital. Además, el ingreso a los museos y espacios históricos fue gratuito.

El recorrido continuó hacia el norte, al sector de La Mariscal, un barrio tradicional de Quito que actualmente es el lugar perfecto para la diversión nocturna. Al medio día de este 6 de diciembre la zona estaba calmada y sin mayor movimiento de personas. ‘La Foch’ albergó eventos y celebraciones por Fiestas de Quito, desde el pasado viernes 2 hasta el lunes 5 de diciembre, en las decenas de bares y discotecas que se encuentran en el lugar, sobre todo en el sector de la Plaza Foch, las Calles Diego de Almagro y Lizardo García.

--------------------------------------------------
REVISE EL ESPECIAL DE QUITO EN 360°
--------------------------------------------------


En la última parte del trayecto, rodeado por edificios y en una zona muy comercial, llegamos al parque La Carolina. Este martes el lugar estaba lleno de personas que jugaban, se ejercitaban, paseaban o descansaban junto a su familia. Una de las atracciones que más llamó la atención de los turistas fue la laguna, ubicada junto al Jardín Botánico, en ella se realizaban paseos en botes de pedal, cerca de 20 personas hacían fila para poder utilizar estas embarcaciones.

Los quiteños y los visitantes de otras ciudades y países disfrutaron del último día de festejos para la ciudad, entre actividades culturales, desfiles, conciertos y momentos de diversión en familia. Las fiestas de Quito 2016 terminaron, oficialmente, este 6 de diciembre tras la Sesión Solemne en Homenaje a la Fundación de Quito que se realizó en el Teatro Nacional Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)