18 de mayo de 2016 13:31

Los quiteños salieron a las calles por el temblor

Varias instituciones aplicaron sus planes de contingencia y evacuaron los edificios temporalmente, en Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Varias instituciones aplicaron sus planes de contingencia y evacuaron los edificios temporalmente, en Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 23
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El nuevo sismo de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter, que sacudió la mañana este miércoles 18 de mayo la Costa norte de Ecuador, obligó a cientos de quiteños a salir hacia las calles en busca de sitios seguros. El movimiento telúrico provocó pánico y la evacuación temporal de edificios.

Evacuaciones en Quito por la réplica de las 11:46 del 18 de mayo de 2016

En el norte de Quito, hombres y mujeres que laboran en edificaciones altas salieron hasta los parterres. Así, en la Asamblea Nacional, los legisladores y trabajadores del lugar evacuaron hacia el parqueadero de la Institución.

De igual forma ocurrió en el sector de La Alameda, las personas que laboran por el lugar se ubicaron en el parque, minutos más tarde y después de comentar lo sucedido regresaron a sus labores.

En el sur de la ciudad,  también salieron las personas de sus casas y se ubicaron en sitios seguros. Así, en el sector de El Pintado se ubicaron en el parterre de la avenida Mariscal Sucre hasta que pase el temblor.

Las escuelas y colegios de la capital también aplicaron sus planes de contingencia y evacuaron a los estudiantes a sitios seguros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)