7 de April de 2010 00:00

Quiport no dará más dinero para el nuevo aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Philippe Baril, presidente de Quiport,  señaló que la concesionaria Quiport ya no dará más dinero para construir el nuevo aeropuerto.

Baril afirmó que esperan un pronunciamiento de la Contraloría y la Corte Constitucional sobre la renegociación del contrato aeroportuario. Es decir, hasta que se firme el nuevo documento donde se da el cambio de concesión por alianza estratégica.

Los organismos encargados de entregar el dinero son los prestamistas internacionales. Pero los bancos desistieron de enviar recursos  hasta que el panorama jurídico se estabilice.

Quiport asegura que   se ha hecho cargo de los gastos de la construcción. Según Baril, hasta la anterior semana la concesionaria ha entregado USD 76 millones para la obra en Tababela.
El presidente de la concesionaria señaló que  el  Alcalde  está al tanto de la situación.

El alcalde Augusto Barrera refirió que  el trámite continúa en Contraloría, pero que se siente optimista de alcanzar un buen resultado en la renegociación.

El Burgomaestre dijo que los organismos del Estado están revisando los documentos de lo que será la Alianza Estratégica.

Pero, además, admitió que las obras en Tababela sí han disminuido su ritmo. “Es un proceso complejo, pero estamos optimistas de que todo saldrá bien”.

Barrera refirió también que aprovecharán  la visita de los máximos representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Ecuador.

El Municipio solicitó a los miembros de la OACI asesoramiento técnico sobre las inquietudes sobre seguridad aeronáutica de la nueva terminal aérea.

 Roberto Kobeh, presidente del organismo, adelantó que están dispuestos a brindar asesoramiento en los temas aeronáuticos que sean necesarios. 

Pero Kobeh aclaró que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador es la institución que debe dar la palabra final y determinar si el aeropuerto de Tababela es seguro para operar. 

“Estamos convencidos que cualquier problema que se pueda dar se solucionará de la mejor manera. Ecuador es un país con una autoridad aeronáutica sólida”.

La delegación de la OACI  visitará Quito y Galápagos y es la primera vez que llega al Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)