3 de February de 2015 19:56

Menor desaparecido que cayó a una alcantarilla fue hallado en un río

Buzos del Grupo de Operaciones Especiales y rescatistas de la Unidad de Gestión de Riesgos de Quinindé buscaron al menor desaparecido en un río del cantón. Foto: Cortesía Unidad de Riesgos de Quinindé.

Buzos del Grupo de Operaciones Especiales y rescatistas de la Unidad de Gestión de Riesgos de Quinindé buscaron al menor desaparecido en un río del cantón. Foto: Cortesía Unidad de Riesgos de Quinindé.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Bolívar Velasco. Redactor

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, se activó para tomar medidas frente a la desaparición de un menor.

El cuerpo del niño de ocho años cayó a una alcantarilla sin tapa la noche del lunes 2 de febrero del 2015 y fue encontrado el martes 3 de febrero.

A las 19:30, la Unidad de Gestión de Riesgos informó que el menor fue hallado sin vida en el río Chinca, que confluye con el río Blanco.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía que participaron en el rescate indicaron que el cuerpo será trasladado al Centro de Ciencias Forenses de Esmeraldas para que se le practique la necropsia. Dolores Villegas, jefa de la Unidad de Riesgos, dijo que las tareas de búsqueda tomaron casi 10 horas.

El percance en el que pereció el menor ocurrió cuando el chico jugaba bajo la llovizna. En ese momento resbaló hacia la alcantarilla donde su cuerpo rodó por uno de los canales que conducen al río Blanco. Testigos indicaron que vieron al niño intentando reflotar pero sin éxito.

Ante lo sucedido, el COE dispuso que se verificaran las condiciones de las rejillas, sumideros y alcantarillas de la ciudad para prevenir otros percances.

No hay cifras oficiales sobre cuántas alcantarillas no tienen tapas en Quinindé, pero se cree que algunas habrían sido sustraídas por chatarreros y otras quedaron al descubierto luego de los trabajos de alcantarillado de años anteriores.

El alcalde Manuel Casanova señaló que en lo inmediato se tomarán correctivos. El año pasado luego de un reclamo de los transportistas se nivelaron alrededor de 38 tapas de alcantarillas del casco central de Quinindé.

Es la primera vez que en años ocurre una desaparición bajo esas circunstancias. Hace dos años dos menores murieron ahogados en el río Blanco luego de que no pudieron salir de una poza. El COE reportó que sería la primera víctima por el invierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)