19 de marzo de 2018 22:00

63 quindes serán pintados en calzadas del Centro Histórico de Quito

La imagen de los quindes se plasmará previo a un paso cebra para generar conciencia en los conductores. Foto: Archivo / EL COMERCIOA

En la foto, la laguna El Quinde del parque La Carolina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Algunas de las más concurridas calles del Centro Histórico de Quito acogerán en sus calzadas al ave emblemática de la ciudad: el quinde.

La imagen de estas pequeñas aves se plasmará previo a un paso cebra, con el objetivo de generar conciencia en los conductores para que reduzcan la velocidad y protejan de esta forma a los peatones.

Fausto Miranda, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, explica que esta iniciativa corresponde a una campaña que busca priorizar al peatón, a través de la sensibilización de los actores viales.

Un total de 63 quindes serán pintados en intersecciones en donde exista gran afluencia de peatones como por ejemplo entre las calles Venezuela y Oriente; Vargas, entre Manabí y Galápagos; Montúfar, entre la Rocafuerte y Sucre.

Según Miranda esta campaña arrancará en el Centro Histórico pero posteriormente se ejecutará a lo largo de la ciudad.

"Recordemos que en el Centro Histórico estamos desarrollando la peatonalización y esto va a contribuir al respeto de los peatones en la vía", indicó Miranda.

Desde el martes 20 de marzo se iniciará con la socialización de la campaña y luego de ello se iniciará con la pintura de los quindes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)