21 de diciembre de 2017 16:35

En el norte de Quito se implementaron cruces peatonales en forma de quinde

El diseño de estos dos nuevos pasos peatonales está conformado por líneas de color blanco y negro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El diseño de estos dos nuevos pasos peatonales está conformado por líneas de color blanco y negro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Andrés García

Unos llamativos quindes llegaron a la avenida Eloy Alfaro, específicamente entre las calles Portete y Manuel Guzmán, en el norte de Quito. Se trata de un nuevo modelo de cruce peatonal que incluye imágenes de colibríes, una de las especies de aves emblemáticas de Quito.

Desde este jueves, 21 de diciembre de 2017, ya están operativos los dos cruces que se pintaron como parte de una propuesta diferente para que los transeúntes tomen conciencia de la importancia de respetar las señales de tránsito. Así lo aseguró la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según la entidad, este plan piloto se podría implementar a futuro en otros puntos de la ciudad. El diseño de estos dos nuevos pasos peatonales está conformado por líneas de color blanco y negro.

Hasta el momento, el proceso de señalización en la av. Eloy Alfaro, desde la av. 6 de Diciembre hasta el Intercambiador De los Granados, tiene un avance del 70%. La señalética incluye cruces peatonales, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, entre otras. Semanas atrás, en ese sector se completó el plan de rehabilitación vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)