11 de March de 2010 00:00

Querido ‘Corcho’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nancy Ochoa Antich

Deseo expresar al Presidente de la Asamblea mi agradecimiento por su intervención en la Constituyente, cuando se ponía en riesgo el esfuerzo realizado, si no se cumplía el plazo establecido para concluir la nueva Constitución.

El ‘Corcho’ descolló como una persona capaz de poner el proyecto político por encima de sus intereses personales.   Este líder ha seguido marcando la diferencia y el último evento ha sido el tema de las rentas a Guayaquil. Tal vez esto no lo entiendan todos: las personas somos provisionales, sólo permanecen las ideas.

No es correcto interpretar la lealtad al proyecto como sumisión. Rafael Correa es el Presidente, por lo cual es normal que el resto de líderes de su movimiento lo apoyen.

Probablemente los opositores que hablan de la sumisión del ‘Corcho’, y supongo que dirán lo mismo del Vicepresidente, quisieran que estos líderes tuvieran intereses personales para que el Gobierno fracase.

Ideas para mejorar el tránsito en Quito

Me permito presentar a la ciudadanía quiteña las siguientes recomendaciones para mejorar el tránsito antes del pico y placa:  Cambiar y designar a la mayoría de calles y avenidas en una sola vía (norte-sur, este-oeste) y eliminar la doble vía.  Con la media anterior,  designar el lado de la acera derecha como parqueadero público, para esto se requiere pintar únicamente con amarillo (prohibido estacionar) el filo de las aceras sin necesidad de letreros escasos y que en la mayoría están ocultos, interrumpen el paso peatonal o son utilizados para propaganda política.  Ofertar cierta cantidad de placas-matrículas nuevas anualmente, de esta manera ir reduciendo paulatinamente la cantidad de vehículos en circulación (públicos y  privados).  Ampliar en toda la ciudad el área de pago de estacionamientos públicos.    Incentivar a terrenos desocupados para parqueaderos públicos.  Aumentar el valor  del peaje de accesos a la ciudad, el valor de las matrículas y multas por mal estacionamiento e infracciones de tránsito.  El transporte público de la ciudad debe pertenecer totalmente al Municipio.  Aplicar ya la nueva Ley de Tránsito para todos los infractores y retirarles la licencia. Continuará...
Guillermo Herrera C.

Abandono de la vía al noroccidente

Hace pocos días fui con mi familia a un paseo por Mindo, pequeña ciudad de gran proyección turística. La verdad que hace algún tiempo la carretera (que parte desde la vía principal a Los Bancos) tenía buen mantenimiento; lastimosamente, ahora no es     así. Esa carretera de entrada a ese hermoso pueblo está llena de baches, huecos y, con el agua que corre debido al invierno, se estaban formando acequias, grietas y lodazales que dificultan el paso normal de los vehículos. Vale la pena que el Consejo Provincial, con sus equipos camineros realice un bacheo de la vía de marras. En tiempos de campaña electoral estuvo en buen estado esa vía, pero hoy está abandonada. Los señores políticos (Prefecto Provincial en este caso) deben poner un poco más de esfuerzo en mejorar los caminos por donde legalmente les corresponde. En campaña ofrecen maravillas y se trasladan de un sitio a otro con su ofertas en gran parte demagógicas, continúan los tiempos de la cacareada  ‘noche neoliberal’ y de la ‘partidocracia’.
Blanca Bazurto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)