27 de febrero de 2015 14:17

Putin recorta en un 10 % el salario a su equipo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio a conocer su decisión de recortar en un 10% el salario a los funcionarios. Foto: Maxim Shemetov/ AFP.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio a conocer su decisión de recortar en un 10% el salario a los funcionarios. Foto: Maxim Shemetov/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este 27 de febrero del 2015 su decisión de recortar en un 10% el salario a los funcionarios de la Administración de la Presidencia rusa, informó el Kremlin.

"Putin informó a los miembros del Consejo de Seguridad sobre su decisión de recortar en un 10% el salario de los trabajadores de la Administración del presidente", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.

Hace dos días, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia, Serguéi Narishkin, anunció que ha propuesto a los jefes de los grupos parlamentarios que estudien la posibilidad de recortar el salario de los diputados.

Actualmente los diputados, según un legislador citado por la agencia Interfax, perciben un salario mensual de 360 000 rublos (unos USD 5 700 al actual tipo de cambio), que es doce veces más que el salario medio en el país.

La economía rusa se contrae desde finales del año pasado presionada por las sanciones de Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania y la bajada de los precios del petróleo, de cuyos ingresos se nutre buena parte de los presupuestos estatales rusos.

Los principales organismos económicos internacionales auguran una fuerte recesión de la economía rusa en 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)