11 de julio de 2014 15:01

Putin sostuvo una 'larga' y 'muy interesante' charla con Fidel Castro

El presidente ruso Vladimir Putin en una ceremonia en Cuba. Foto: AFP

El presidente ruso Vladimir Putin en una ceremonia en Cuba. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo este viernes en La Habana una “larga” y “muy interesante” conversación con el líder de la revolución cubana Fidel Castro sobre temas internacionales y las relaciones bilaterales, informaron fuentes rusas y cubanas.


“Tuvimos una muy interesante y larga conversación” con Fidel Castro en la que “abordamos cuestiones internacionales y problemas bilaterales”, dijo Putin después del encuentro, según fuentes rusas.

“La entrevista (...) giró en torno a los asuntos de actualidad internacional, el estado de la economía mundial y el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba”, señaló por su parte el portal noticioso Cubasí.

Putin destacó que durante su encuentro de “aproximadamente una hora” con Fidel, de 87 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, también hablaron sobre “la situación en los mercados de divisas, y el desarrollo de la agricultura”.

Las fuentes no dijeron dónde se desarrolló el encuentro, pero posiblemente fue en el hogar del líder cubano.

Desde que se retiró del poder en 2006, Fidel Castro dedica su tiempo a escribir libros, artículos de prensa y recibir amigos y personalidades en su residencia en La Habana, con pocas apariciones en público.

Putin cumple este viernes 11 de julio, una visita oficial a Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Luego de su encuentro con Fidel, Putin se reunió con el presidente Raúl Castro, hermano del líder cubano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)