5 de febrero de 2015 18:09

Putin estaría afectado por una forma de autismo, según un informe del Pentágono

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció una rueda de prensa en Moscú (Rusia) hoy, jueves 18 de diciembre de 2014. La economía rusa saldrá de la actual crisis económica en un plazo de dos años, en el peor de los casos, aseguró. Foto: EFE

Vladimir Putin, presidente ruso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
Washington

El presidente ruso, Vladimir Putin, sufriría una forma de autismo, el síndrome de Asperger, que lo impulsa a ejercer un “extremo control” de sí mismo durante una crisis, según un informe del Pentágono redactado en 2008 y publicado este jueves 5 de febrero del 2015.

Estudiando las expresiones y los movimientos de su rostro en videos, expertos militares concluyeron que el desarrollo neurológico de Putin fue perturbado durante su infancia, dando la impresión de un desequilibrio físico y de sentirse incómodo en presencia de otras personas.

“Este serio problema de comportamiento ha sido identificado por los neurólogos como el síndrome de Asperger, una forma de autismo que afecta todas las decisiones”, afirma Brenda Connors, de la Escuela de guerra de la Marina, autora del informe emitido por el centro de reflexión interna del Pentágono (Office of Net Assessment, ONA).

Pero el Pentágono minimizó la importancia del informe revelado por el cotidiano USA Today, que no llegó nunca a consideración del secretario de Defensa u “otros oficiales militares”.

La ONA “nunca transmitió este informe al secretario (de Defensa) y no hubo solicitudes de oficiales del departamento de Defensa para examinarlo”, declaró a la AFP una portavoz del Pentágono, Valerie Henderson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)