10 de January de 2010 00:00

Punta del Este es sol, arena y mar para VIP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Actores como Bruce Willis, Kevin Bacon, Uma Thurman; cantantes como Julio Iglesias;  modelos como las bellas Naomi Campbell y Eva Herzigova son algunas de las celebridades que eligieron Punta del Este, principal balneario uruguayo, a 130 kilómetros al este de Montevideo, como lugar de comienzo de un nuevo año y de la temporada de verano en el hemisferio sur.



Cerca,   otras hermosas playas

Otras playas aledañas a Punta del Este son: playa Chihuahua, playa Las Grutas, playa José Ignacio, playa La Barra, playa Los Manantiales, playa Piedras del Chileno, playa La Gorgorita, playa La Chiverta, playa El Emir, Parada 1, entre otras.

Al estar tan cerca  de Punta del Este es común que los visitantes vayan a la ciudad de Maldonado a visitar lugares como el Museo de Arte Americano, La plaza Torre de Vigía o  El Museo Masón.

En  José Ignacio los principales atractivos son el Faro y La Laguna Garzón, pero también se pueden visitar  muchos otros sitios muy llamativos y de fácil acceso.

En el  balneario  Punta Ballena se pueden apreciar las grutas de la Ballena que posee una entrada de seis metros de alto por cinco m metros de ancho.Entre otras cosas, es reconocida mundialmente como el más importante y exclusivo balneario de América del Sur, además de ser una de las ciudades más famosas en el mundo por ser  punto de encuentro del ‘jet set’ internacional.

La ciudad está acostumbrada a recibir a celebridades de la farándula argentina. El famoso conductor Marcelo Tinelli es uno de ellos; tiene una casa en  José Ignacio, zona exclusiva, a 30 kilómetros de Punta del Este. 

Mares, bosques, lagunas, arena blanca y hermosas playas son algunas de las principales atracciones de esta ciudad peninsular,  predilecta de ricos y famosos de todas las latitudes, incluida Europa. Además, tiene instalaciones turísticas de primer nivel con hoteles, casinos, locales comerciales de importantes y reconocidas marcas, restaurantes, ‘pubs’, centros deportivos y cines.

 En diciembre comienza el desfile de estrellas. La diva argentina de la televisión, Susana Giménez, hizo una megafiesta para recibir  2010 en su casa de La Mary. El inversor saudí Laith Pharaon, hijo del magnate árabe Gaith Pharaon,  ofreció una fiesta en su casa de La Barra, en la que se presentó el DJ Eric Morillo, de trayectoria internacional.

Shakira también es parte del club. Tiene una casa en la zona de José Ignacio, a la que llegó para festejar Navidad y Año Nuevo con su familia y su pareja, Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, quien también se unió al festejo.

A la lista de famosos que disfrutan del verano en Punta se suman los ases del fútbol: el francés Zinedine Zidane y el argentino Gabriel Batistuta; la temporada también recibirá a  Gustavo Ceratti y a Charly García, quien dará un concierto.

En lo que ya es un clásico del verano en Punta del Este, el famoso estilista argentino Roberto Giordano realizó su desfile de modas de principio de año, en el que participaron reconocidas modelos argentinas como Dolores Barreiro y Rocío Guirao Díaz.

Punta del Este inicia la temporada de verano con 90% de su capacidad hotelera ocupada, por turistas de todas partes del mundo. Fin de año es mucho más que la noche del 31. Arranca alrededor del 27 con los ‘ferries’ que cruzan desde Buenos Aires, colmados de gente, aunque muchos  llegan en yates privados o en su avión propio.

En 2009 se registró un ingreso récord de USD 1 200 millones  por el turismo, y el número de visitantes trepó a los dos millones durante los 12 meses pasados.

A pesar de la crisis financiera internacional, los empresarios aseguran que el flujo turístico no disminuirá. La ciudad cuenta con terminales aéreas, terrestres y marítimas; así no quedan excusas para dejar de visitar uno de los mejores balnearios  del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)