29 de abril de 2016 12:49

Puente vía Durán-Tambo está cerrado al tránsito vehicular

Autoridades realizaron una inspección del puente el pasado 25 de abril del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Autoridades realizaron una inspección del puente el pasado 25 de abril del 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El puente ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán-Tambo, está cerrado al tránsito desde la noche del 28 de abril.

Ante ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) junto a la Dirección de Tránsito del Municipio de Durán ha establecido rutas alternas.

El desvío para los vehículos livianos que circulan por la zona industrial, instalada en la vía Durán-Tambo, será por el kilómetro 1,5, (por la calle donde está ubicada la fábrica 3M), y los carros pesados son desviados por el kilómetro 5 de la vía Durán-Yaguachi que conecta con la circulación de los vehículos que ingresan al cantón y enlaza con el Puente de la Unidad Nacional.

Esto ocurrió luego de que la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, en una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pidiera que la estructura sea demolida.

La Alcaldesa explicó que le preocupa el colapso de la estructura, luego del terremoto que sacudió el país el 16 de abril pasado, y que afectó a Manabí y parte de Esmeraldas.

Según una comisión conformada por las direcciones municipales de Gestión de Riesgos, Tránsito, Obras Públicas y Bomberos, constantemente ha evaluado el mal estado del puente y mediante informes técnicos ha sugerido la demolición por no cumplir con las especificaciones técnicas, ya que tiene 4,6 metros de altura, cuando lo requerido técnicamente es 6 metros.

Ante ello, el (MTOP) sostuvo que contratará una consultoría para confirmar la necesidad de desmontar las vigas y evaluar la condición estructural de la cimentación del puente. Esta evaluación durará un mes. El análisis determinará si es necesaria la demolición del viaducto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)