30 de septiembre de 2016 16:32

El Puente de Rumichaca permanecerá cerrado el domingo 2 de octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El Puente Internacional de Rumichaca, que une Ecuador y Colombia, permanecerá cerrado el domingo 2 de octubre del 2016. Se restringirá el acceso peatonal y vehicular desde las 00:00 hasta las 20:00 del mismo día debido al plebiscito que se desarrollará en el país cafetero.

El Municipio de Ipiales expidió el Decreto 200 y anunció la suspensión del tránsito por el puente Internacional de Rumichaca durante 20 horas, según el funcionario municipal Adalberto Rojas. Además, el gobierno colombiano hizo la declaratoria de toque de queda para precautelar la seguridad durante el desarrollo del plebiscito.

Los colombianos irán a las urnas para avalar o no la firma de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de septiembre del 2016.

Además, más de 1 000 ciudadanos colombianos sufragarán en el Consulado de Colombia en Tulcán, por ello el ECU 911 se mantendrá activo las 24 horas.

Las actividades del lado colombiano serán suspendidas y la seguridad en la frontera estará garantizada por uniformados de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)