12 de octubre de 2016 09:01

Se inaugura puente peatonal en la avenida Simón Bolívar

Inauguración puente. Foto: Cortesía Twitter @MauricioRodasEC

Esta obra beneficiará a alrededor de 3 000 personas de los barrios San Patricio, Santa Rosa de Cumbayá, San Francisco de Miravalle, San Juan Alto y San Francisco de Pinlla. Foto: Cortesía Twitter @MauricioRodasEC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 44
Isabel Alarcón

Los moradores del sector Santa Rosa de Cumbayá ya podrán cruzar de forma segura por la avenida Simón Bolívar. A pedido de los vecinos, la mañana de este miércoles 12 de octubre del 2016 se inauguró un puente peatonal en esta zona, en la entrada a la planta de asfalto de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop).

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue el encargado de entregar la obra. A las 06:00, vecinos y autoridades acudieron hasta este punto para estrenar el puente. Los moradores expresaron su alegría al poder utilizar el nuevo paso peatonal, ya que en el pasado debían cruzar la avenida por debajo de la calzada, a través de un pequeño ducto, lo que les causaba dificultades todos los días.

Después de analizar los requerimientos de los habitantes de esta zona, la construcción inició el 8 de junio del 2016. El puente tiene 40 metros de longitud, dos metros de ancho y una altura de seis metros desde el piso. Además, cuenta con cubierta e iluminación.

Una de las características más novedosas de esta estructura es que es inclusiva. Esto quiere decir que tiene rampas de acceso para que las personas con discapacidad no tengan problema al momento de cruzar la vía.

German Hernández, morador del barrio Santa Rosa, fue uno de los primero usuarios del paso peatonal esta mañana. Al cruzarlo, expresó su felicidad, ya que cuenta que era muy peligroso atravesar la avenida Simón Bolívar todos los días. "Unas cuantas veces" se escapó de que un vehículo lo atropelle, mencionó.

Liliana Tipan, también moradora del sector, a veces tenía que esperar hasta media hora para poder cruzar la avenida. Es la primera vez que cruza sin apuro, relata.

Esta obra beneficiará a alrededor de 3 000 personas de los barrios San Patricio, Santa Rosa de Cumbayá, San Francisco de Miravalle, San Juan Alto y San Francisco de Pinilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)