17 de febrero de 2017 19:57

Un puente se destruyó por las fuertes lluvias en La Maná

Un puente se destruyo por las intensas lluvias en el cantón La Maná, en Cotopaxi. Foto: Prefectura de Cotopaxi

Los técnicos de la dirección de Obras Públicas y de Ambiente se encuentran en la zona con una retroexcavadora, una cargadora y tres volquetas. Foto: Prefectura de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Fabián Maisanche

La Prefectura de Cotopaxi construyó una variante sobre los ríos Churuyaku y Guayacán en la parroquia Guasaganda, del cantón La Maná, este viernes 17 de febrero del 2017.

Las intensas lluvias destruyeron el puente colgante que conecta a este sector con la urbe subtropical de la provincia de Cotopaxi.

En la actualidad los habitantes de la zona utilizan la vía alterna El Carmen- Manguilas- San Cristóbal. Según Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, una comisión se encarga de reparar el puente destruido por las intensas precipitaciones.

Los técnicos de la dirección de Obras Públicas y de Ambiente se encuentran en la zona con una retroexcavadora, una cargadora y tres volquetas.

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) detalló que los techos de cinco viviendas se desprendieron por los fuertes vientos en los recintos El Triunfo, Guayacán y San Cristóbal. Estos se registraron la noche del jueves 16 de febrero.

El vendaval provocó que las viviendas de madera se inundaran. Una parte de las familias afectadas pernoctan en sus propias viviendas y otras están albergadas en la iglesia de El Triunfo. Los habitantes informaron que hay árboles caídos. Un vehículo fue arrastrado 10 metros por la corriente del río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)