29 de marzo de 2018 18:31

Un puente de Íntag, en Imbabura, colapsó por las lluvias

La crecida del agua del río provocó la destrucción completa del puente bailey. Este hecho trajo consigo el aislamiento de los pobladores de varias comunidades. Foto Cortesía de la Prefectura de Imbabura

La crecida del agua del río provocó la destrucción completa del puente bailey. Este hecho trajo consigo el aislamiento de los pobladores de varias comunidades. Foto Cortesía de la Prefectura de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de tres comunidades del Valle de Íntag, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, quedaron incomunicados luego que el puente de ingreso a la localidad colapsara la madrugada de este 29 de marzo del 2018. Las intensas lluvias provocaron la crecida del río Verde, que atraviesa la localidad, y se llevó un paso bailey.

El aumento del caudal del río Verde alcanzó niveles alarmantes. Según Luis Herrera, morador de la zona, jamás se observó un hecho similar en la zona. “Llovió como nunca por largas horas y esto provocó que el puente provisional prácticamente desapareciera”.

La mañana de este jueves un equipo técnico de la Prefectura de Imbabura se trasladó a la zona a fin de evaluar los daños y tomar medidas. Paralelamente, el equipo caminero fue trasladado para retirar los escombros que provocaron varios deslizamientos de tierra, en un tramo de la carretera entre Río Verde y Cielo Verde. Esta acción permitirá que los moradores tengan acceso por el sector noroccidental y podrán así sacar los productos cultivados en la tierra y la leche de cada una de las fincas ganaderas.

La destrucción del puente afecta directamente a 500 habitantes de las comunas de Río Verde, Cielo Verde, Santa Rosa de Manduriacu y Pueblo Unido. Según un comunicado de la Prefectura de Imbabura, la construcción de esta infraestructura fue un compromiso de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), durante el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu. Sin embargo, ante la emergencia, el prefecto Pablo Jurado dispuso la contratación de un nuevo paso sobre estribos existentes, en busca de una solución definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)