9 de agosto de 2016 12:07

Existe un desplazamiento del antiguo puente del Chiche

La circulación vehicular sobre el antiguo puente de El Chiche se mantendrá restringida tras el sismo de 4.7 Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La circulación vehicular sobre el antiguo puente de El Chiche se mantendrá restringida tras el sismo de 4.7 Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 29
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

La circulación vehicular sobre el antiguo puente de El Chiche se mantendrá restringida mientras continúan los estudios y análisis técnicos estructurales, debido al temblor suscitado en la noche del 8 de agosto.

El primer reporte de atención en el sector del puente de El Chiche se realizó a las 00:26 por personal de una de las brigadas de la Unidad de Emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, quienes ejecutaron las primeras inspecciones y limpieza vial de escombros. Esto lo ha informado el Municipio.

Al tratarse de una estructura antigua que recibió mantenimiento con la reciente rehabilitación de la Av. Interoceánica, se tomaron las previsiones para ejecutar un análisis más detallado de la infraestructura y el suelo, cuyo primer informe determina un desplazamiento estructural de aproximadamente de 2 a 4 cm.

Tras el cierre del puente de El Chiche la ciudadanía deberá utilizar la Ruta Viva para el desplazamiento hacia Puembo y las demás parroquias del oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras el cierre del puente de El Chiche la ciudadanía deberá utilizar la Ruta Viva para el desplazamiento hacia Puembo y las demás parroquias del oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el transcurso de este día se definirán las acciones y técnicas de intervención, mientras tanto la ciudadanía deberá utilizar la Ruta Viva para el desplazamiento hacia Puembo y las demás parroquias del oriente de Quito.

Minutos después de las 23:26 del lunes 08 de agosto, a lo largo de la ciudad, las brigadas de la Unidad de Emergencias de la Epmmop se activaron para la inspección de vías, estructuras e infraestructuras viales y la atención a 15 eventos de urgencia.

Sismo VIDEO Interoceanica ECU911

Seis de los reportes correspondieron a deslizamientos de tierra y escombros que obstaculizaron arterias importantes, previa la inspección de riesgo se procedió con la liberación de las vías: Av. Simón Bolívar en el sector de Hormigonera Nacional; en el Escalón de Lumbisí dos eventos localizados en la vía de ingreso y el sector del Colegio Alemán; la antigua vía a Conocoto; y en el sector de Guápulo sobre la Av. De los Conquistadores, vías que hasta las 05:00 del martes 9 fueron habilitadas para la circulación normal.Los equipos técnicos de monitoreo y vigilancia de las estructuras viales como Túnel Guayasamín, Intercambiador Las Bañistas, Viaducto 24 de Mayo, túneles de San Juan, San Roque y San Diego, confirmaron el estado de los anclajes de ventiladores, taludes, bandejas porta cables, controladores de altura, y estructura, confirmando el buen estado de los ductos viales para recibir la circulación vial diaria.

El mismo procedimiento de inspección técnica fue ejecuta en 14 puentes peatonales del centro, sur, norte de la ciudad; siete intercambiadores de la “Y”, Antiguo Aeropuerto, Carcelén, Fernández Salvador, Cumbayá, Zambiza, Machangara, y Guajaló.
A fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, también se procedió con la revisión de las terminales y estacionamientos municipales, los reportes técnicos no identificaron daños en las estructuras y confirmaron el normal funcionamiento de aquellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)