4 de April de 2010 00:00

Los pueblos de la Costa mantienen reuniones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La Confederación de Indígenas y Campesinos de la Costa (Conaice) aún no define una posición conjunta respecto del apoyo a la movilizaciones convocadas por la Conaie.

A esto se suma el problema que afronta el presidente de este organismo, Raúl Tapuyo, a quien se le acusa de no haber consultado a las bases sobre el diálogo con el Gobierno Nacional.

En cambio, el gobernador de la nacionalidad Tsáchila, Jerónimo  Calazacón, declaró públicamente que no apoyará conflictos. Se mostró partidario de solucionar los problemas mediante el diálogo.

Entre tanto, el pueblo Chachi de Esmeraldas pasa por  problemas internos. Anselmo Cimarón está a la cabeza de uno de los grupos Chachi.

Él informó que en una reunión con el Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador  resolvió que el pueblo Chachi tenga una asamblea extraordinaria que decida sobre los dos presidentes de esta nacionalidad.

Esta reunión  será el 30 de abril y  el 1 de mayo.  Estos inconvenientes no han posibilitado la reunión del Consejo de Gobierno de la Conaice. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)