12 de January de 2010 00:00

El pueblo shuar decidirá el inicio de movilizaciones la próxima semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El presidente de la Federación Shuar, José Acachu, declaró esta mañana que se descartan movilizaciones o cierre de vías, por el momento.

Esto luego que ayer el juez Decimotercero de Garantías Penales, Antonio Guerrero, negó la acción de amparo que presentaron los directivos de la radio La Voz del Arutam, que funciona en el cantón Sucúa, Morona Santiago.

El 22 de diciembre, el Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conatel) revocó la frecuencia de la radio bajo el argumento de que se emitieron mensajes que incitaban a la violencia y a alterar el orden público durante las protestas de octubre en Macas.

Acachu señaló que la decisión final sobre una medida de hecho se adoptará en la Asamblea Shuar que se desarrollará el 20, 21 y 22 de enero en Macas, Morona Santiago. Mientras llegan esos días no habrá vías cerradas ni ninguna movilización.

Asimismo, el abogado que lleva el caso de la radio, Julio César Sarango, dijo que hoy a las 15:00 se presentará una apelación en la Corte Provincial de Justicia en Quito. Él señaló que se utilizarán todas las alternativas para evitar la clausura definitiva de esta radio.

La asambleísta por Morona Santiago, Diana Atamaint, quien también pertenece a la etnia shuar, aseguró que ya se están conversando entre las bases de esta etnia para definir los temas a tratar en esta Asamblea. “Se está convocando ya a movilizaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)