11 de septiembre de 2014 13:31

Nueve momentos para entender el caso Publifast

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

La solicitud para la audiencia ya está pedida. Una vez que en la sala de sorteos se fije hora y fecha, el fiscal de Soluciones Rápidas, Miguel Vélez formulará cargos en contra de siete personas investigadas por el caso Publifast.

Este hecho tiene relación con la presunta estafa masiva a través de la red.

A continuación presentamos una cronología de esta investigación:


Sábado 07 de junio de 2014

Cientos de personas que invirtieron en la empresa de publicidad Publifast acudieron a poner una denuncia en la Fiscalía del Guayas, por el supuesto delito de estafa. La empresa, aseguraron las personas, les adeuda valores que van entre USD 318 y 4 000. A pesar de los retrasos en los pagos, varios denunciantes contaron que no desconfiaban de la empresa, porque un conocido presentador de TV era la imagen de la empresa, y en varios videos en YouTube, aparecía incentivando a que las personas ingresaran al negocio.

Domingo 08 de junio de 2014

Publifast sumaba más de 100 000 afiliados en 10 ciudades del país y supuestamente abrió mercado en España, Perú y Estados Unidos a través de las redes sociales y la Internet. Desde que reventó este caso de presunta estafa masiva, se regaron las denuncias. La firma ofrecía un trabajo sin salir de casa, en una oficina virtual y por medio de un sistema piramidal. Muchos usuarios afirman que invirtieron desde USD 112 hasta USD 9 000, con la esperanza de duplicar, en corto tiempo, su capital.

Lunes 09 de junio de 2014

Internet pasó de la plataforma donde se tejió esta red de estafa masiva a una tribuna de quejas 'on line'. En Facebook, los perjudicados por el cierre de la empresa Publifast, que ofrecía dinero a cambio de compartir anuncios en las redes sociales, crearon un perfil para recabar pruebas y tramitar una denuncia colectiva. '5J, el día de la gran publiestafa', se lee en uno de los perfiles de los afectados.

Martes 10 de junio de 2014

En la indagación previa abierta por el fiscal Miguel Vélez se investigará a seis personas que supuestamente estarían vinculadas con la presunta estafa masiva de Publifast. El proceso se inició el 6 de junio. El fiscal Vélez comentó que los afectados vinculan a seis personas como probables propietarios de la empresa que funcionaba en Guayaquil.

Viernes 13 de junio de 2014

La Policía Judicial allanó dos edificaciones en el centro y sur de la ciudad de Guayaquil. Esta diligencia, por el caso Publifast, la encabezó el fiscal Miguel Vélez, quien indaga la presunta estafa que se habría cometido desde esta firma que operaba a través de plataforma digital.

Domingo 15 de junio de 2014

Las denuncias contra Publifast se incrementan, las denuncias llegaron de afectados de varias localidades rurales de Santo Domingo. Los perjudicados presentaron como prueba un facturero que tramitaron ante el SRI. En este aparece el nombre y el Registro Único de Contribuyentes del usuario.

Miércoles 23 de julio de 2014

Luis C., investigado por la Fiscalía como el supuesto gerente de empresa on line Publifast, ofreció pagar los valores que un grupo de clientes reclama por participar en su sistema de promoción de productos por Internet. El hombre subió el viernes pasado, en redes sociales, un audio en el que afirma estar dispuesto a devolver el dinero. Hasta ese día, la Fiscalía receptó alrededor de 4 500 denuncias de personas que aseguraron no haber recibido la remuneración ofrecida por promover los productos.

Jueves 24 de julio de 2014

Las personas que denunciaron a Publifast por presunta estafa no descartan alcanzar un acuerdo reparatorio con esa empresa. Hernán Ulloa, abogado de alrededor de 2 500 denunciantes, manifestó que consultó a sus clientes si estos desean dialogar con los representantes de la empresa indagada. Esto, luego de que el pasado lunes Luis C., supuesto gerente de la firma, anunciara que estaba dispuesto a pagar.

Martes 12 de agosto de 2014

El fiscal del caso, Ángel Vélez tomó la versión, libre y voluntaria al presentador de televisión Roberto A. La audiencia estaba prevista para las 09:15 en el décimo piso de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil. Roberto A., una de sus familiares, y otras tres personas son investigadas por la supuesta estafa a miles de personas que entregaron su dinero para participar en el sistema de publicidad online.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)