6 de diciembre de 2017 11:47

Estas son las pruebas que la Fiscalía ha presentado en 12 días del juicio contra Jorge Glas

El fiscal general Carlos Baca Mancheno (centro brazos cruzados) en la audiencia del caso Odebrecht el 28 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

El fiscal general Carlos Baca Mancheno (centro brazos cruzados) en la audiencia del caso Odebrecht el 28 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Seguridad

En los 12 días de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros siete procesado, la Fiscalía ha presentado el testimonio de 17 peritos financieros, policiales y expertos informáticos de Criminalística y de inspección ocular.

La entidad dice que estos especialistas han confirmado las transferencias bancarias entre procesados y empresas offshore, han entregado elementos hallados en inspecciones a domicilios y oficinas de los procesados. Además remitieron información alojada en computadores, flash memorys, dinero y teléfonos celulares.

El Tribunal Penal además ha recibido el testimonio de 13 testigos que hicieron el reconocimiento ocular a las oficinas de Odebrecht, que levantaron informes financieros ampliados de tres procesados, que allanaron las oficinas y casas de los sospechosos o que verificaron la transferencia de Odebrtecht a empresas de los arrestados.

Además, la Fiscalía ha presentado la versión de siete servidores de la UAFE, del SRI y el exsecretario jurídico de la presidencia de la República, Alexis Mera.

Dentro de todo este proceso, el fiscal Carlos Baca Mancheno también entregó 40 pruebas documentales. Esto significa 1 405 fojas, contenidas en 76 cuerpos.

A esto se sumaron las asistencias penales de Estados Unidos, Panamá y Brasil, oficios, copias certificadas y ofertas de licitaciones, correos electrónicos, informes técnicos periciales, informes de riesgos tributarios e informes de movimientos financieros.

Los abogados de los procesados han manifestado que las pruebas de la Fiscalía no son fuertes y que no se podrán demostrar la culpabilidad de sus clientes.

Con los últimas versiones que recoja hoy, el Tribunal Penal dará por cerrado esta fase y entrará a deliberar, para emitir su fallo. Lo que no se sabe es cuándo se emitirá ese pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (22)